X CONCURSO DE RELATOS CORTOS CIUDAD DE HUESCA CON LA FERIA DEL LIBRO 2011


lunes, 4 de junio de 2012


Finalistas del VI Concurso de relatos Ciudad de Huesca con la Feria del Libro 2012

Tras la recepción de más de 200 relatos entre las tres categorías (Infantil, Juvenil y Adultos), la Asociación Bejopa, con la colaboración de la Asociación de Libreros oscenses tiene el placer de presentar a los nueve finalistas de la edición 2012 del concurso.

En esta ocasión, el tema predominante de los relatos recibidos de todos los puntos de España y parte de Europa y Latinoamérica, ha sido la crisis, aunque también se han recibido historias cotidianas, relacionadas con la Guerra Civil, con personajes históricos como Ramón Acín, relatos de corte irónico y humorístico y otros cercanos a la novela negra; todos con un rasgo en común: la búsqueda de la originalidad, especialmente en la resolución de las historias.

En esta ocasión, el jurado del VI Concurso de relatos “Ciudad de Huesca” ha estado compuesto por Javier Gastón, presentador oscense de “Aragón Noticias 2” y “Objetivo” en Aragón Televisión, Antonio Romeo, escritor y músico, Óscar Sipán, uno de los escritores españoles de mayor éxito de los últimos tiempos, José María Anies, Presidente de la Asociación de Libreros Oscenses y la Asociación Bejopa, formada por Paula Gómez y José Miguel Esporrín.

Los finalistas en la Categoría Adultos son:
-          “Dos vías opuestas” de Juan Manuel Miguens Rubio
-          “La Estatua del Parque del Moro” de Daniel Aznar Alonso
-          “La muñeca de la caja de galletas de los 50” de Ana Jiménez Vivancos

Los finalistas en la Categoría Juvenil son:
-          “Cartas para ella” de Alba Tierz
-          “Cuando en el reloj dan las siete” de Irene Marti Gil
-          “El cuadro de las pajaritas” de Martí Casal Pelegrí

Los finalistas de la Categoría Infantil se anunciaran en la Entrega de Premios, que se celebrará el próximo domingo a las 20:00 horas en la Feria del Libro.

Desde Bejopa y la Asociación de Librerías Oscenses aprovechamos para agradecer un año más su confianza a los más de 300 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada